El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

jueves, diciembre 29, 2011

El asesinato de Julio César en playmobil


Tomado del magnífico proyecto Playmobil de los alumnos del blog http://www.elblogdesociales.com/

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha encantado esta reconstrucción del asesinato de César. Y que echaran de menos a Marco Antonio. Enhorabuena a los autores. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Poderosa Oracion P. Gira. 7 encruzilhadas
María Mulambo de la siete sayas,
mi Reina, conozco tu fuerza y tu poder,
te pido encarecidamente que vayas a mi hombre,
haciendole pensar en mi yo las 24 horas del día.
Que ________ no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo su mujer.
Que ________ quede excitado solo de oir mi voz.
Que ________ piense en hacerme su esposa.
Que ________ aumente su nostalgia y su deseo de verme y quedarse conmigo yo.
Que ________ tenga mucho celos de mis pasos y que me llame a cada instante.
Que ________ se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo,
Que ________ sea cariñoso, amoroso, dedicado, tierno
y deseoso de hacerme el amor que piense en mi todo el tiempo.
Que ________ no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo.
Que solo yo sea la única mujer para ________.
Que ________ tenga sólo un propósito, hacerme a mi su esposa,
y hacerme feliz siempre ya esta hecho.
Confío en ti mi Reina ,
que ________ venga a mi muy apasionado y loco de amor.
Que ________ sea solo mío y defienda nuestro amor que es para mi.




Afirmo, decreto que confio en sus fuerzas y poder y rezo haci.

Salve maria padilha.
Salve maria mulambo laroie.
Exu, pomba gira.
Mujer de siete exu
y defensora de las mujeres,
ruego y te suplico regresa y trae a (______)
a mi, mas enamorado,
cariñoso, atento, dedicado, fiel, pensandome, llamandome
y llamandome a cada instante,
cada momento las 24 horas del dia pidiendome
perdon y arrepentido por haberme mentido
y pidiendome que me case y unirse a mi,
a cambio te ofresco (publicar tu oracion, prenderte
una vela diaria x 3 semanas y una vez al mes rezar la oracion ).
Reina pomba gira,
por los siete exus que acompañan tus pasos,
por los siete guias que hay en tu camino,
pido tu proteccion para que mis caminos sean libre,
sean abiertos en todos los sentidos,
principalmente para llegar al corazon de..(______) que asi sea…!!
pomba gira, espíritu de alegría necesito siempre tu magia
y también tu sagacidad
para desviar a la maldad así como la seducción
para ponerle solución.